El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha el proceso de urbanización de los terrenos donde se construirá el futuro instituto de San Pedro Alcántara, cuya parcela será cedida a la Junta de Andalucía para licitar la construcción del edificio, según anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna.

El representante local destacó ayer a preguntas de los periodistas que la Junta de Gobierno aprobó de manera inicial el proyecto de urbanización del sector, en el que aseguró que «va incluida la parcela que se destinará al instituto».

Los siguientes pasos de la tramitación administrativa contemplan «una fase de publicación de ese proyecto de urbanización» con la correspondiente presentación de alegaciones y su resolución, un proceso que calculó que estará terminado para el mes de septiembre.

Seguidamente, se dará la aprobación definitiva del proyecto de urbanización del sector donde se ubicara el futuro instituto del núcleo poblacional y su puesta a disposición de la Administración autonómica, «con todos los parámetros urbanísticos perfectamente delimitados para otorgar licencia de obras» y acometer los trabajos, dijo.

De manera paralela a la tramitación que está realizando el Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna aseguró que la Junta de Andalucía «estaba trabajando en la licitación» puesto que el alcalde del municipio, José Bernal, ya remitió «una carta explicando cuál era la tramitación y el procedimiento que se estaba haciendo en el Ayuntamiento y expresaba su compromiso de que para septiembre u octubre estuviese todo arreglado para que se pudiese ir trabajando la licitación en paralelo al proyecto urbanización de esa parcela para acortar los plazos en la medida de lo posible», destacó.

La construcción de un nuevo instituto en San Pedro Alcántara fue una de las exigencias que el partido Opción Sampedreña puso encima de la mesa en 2015 para alcanzar un acuerdo que permitió la gobernabilidad al socialista José Bernal.

Junto a ello, pidió un nuevo ambulatorio y una pasarela peatonal en la carretera de Ronda, proyectos ambos que ya se han iniciado por lo que está a la espera del pronunciamiento del Consejo Consultivo para renovar el pacto hasta 2019.