Marbella celebrará por segundo año consecutivo la Verbena Virgen del Carmen en honor a la patrona de la ciudad, una festividad que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de julio en el puerto pesquero de Marina -La Bajadilla y para la que hay prevista un calendario de actividades lúdicas, según anunció ayer el concejal de Fiestas, Manuel García.

El edil destacó en rueda de prensa que de manera previa a la verbena y a los actos del día grande (que tendrán lugar el 16 de julio), el sábado día 1, a partir de las 21 horas, tendrá lugar en la iglesia de la Encarnación la misa hermandad y el pregón de los festejos a cargo de Manuel Lavigne.

Este acto dará paso a la Verbena Virgen del Carmen, que se inaugurará el jueves 6 de julio, a las 21 horas, con el encendido del alumbrado, la actuación de las academias de baile Paquita Jesús y Karina Parra y la elección de las Reinas, Damas y Baby.

En la jornada del viernes 7 de julio, los festejos comenzarán a las 21 horas y contarán con la actuación de las academias de baile de las Hermanas Maldonado y Sandra Vázquez, así como del Dúo Arenal, presente durante toda la celebración; mientras que el sábado 8 de julio, a las 17 horas, está previsto el I Torneo de Fútbol Playa de la Hermandad Nuestra Señora del Carmen. Por otro lado, a las 21.30 horas se celebrará una misa en el Puerto Pesquero y se impondrá el Ancla de Oro al pescador de mayor edad, Antonio Muñoz.

Por la noche, a las 22 horas, actuarán las academias de Loli Ropero y Maribel Urbano y, el Dúo Arenal, mientras que el domingo, 9 de julio, a las 20.30 horas, habrá una fiesta infantil, seguida de las actuaciones de las academias de baile de Rocío Guerrero y Melania Leiva y del Dúo Arenal.

El día grande, el domingo 16 de julio, la jornada comenzará a las 6.30 horas con el rosario de la aurora y la procesión de la patrona desde la parroquia de la Encarnación hasta la playa de El Cable, donde se oficiará una misa y una ofrenda floral a las 8 horas. Por la tarde, a partir de las 18 horas, comenzará la procesión de la Virgen del Carmen desde la casa hermandad hasta el puerto pesquero, donde arrancará a las 19 horas la procesión marinera hasta Puerto Banús. A las 21 horas, tendrá lugar la procesión por tierra desde el puerto deportivo hasta la iglesia de la Encarnación.