El alcalde de Marbella (Málaga), José Bernal, ha expresado su respaldo al proyecto de los espigones transitables durante un encuentro que ha tenido lugar esta pasada semana con la plataforma que defiende esta iniciativa.

"Nos han trasladado los beneficios que tendrían estos espigones para la ciudad entre los que se encuentran los económicos, o el hecho de que aporta más espacios de playa y ofrece una imagen icónica de nuestro litoral", ha detallado el primer edil.

También ha subrayado que "estos espigones evitarían la pérdida de arena que provocan cada año los temporales y que supone un gasto elevado".

Por estos motivos, "desde el Ayuntamiento consideramos factible la propuesta de la plataforma para que dentro de los proyectos que plantee el Ministerio de Medio Ambiente para la estabilización de las playas se encuentren los espigones transitables", ha asegurado.

"Sin duda sería el que más beneficios reportaría a la ciudad y en este sentido van a encontrar siempre el apoyo de este Ayuntamiento", ha especificado el regidor.

Por su parte, el representante de la plataforma, José Miguel Lima, ha expresado su satisfacción por el apoyo encontrado en el alcalde a la iniciativa que están reivindicando.

"Es un proyecto similar al que se ejecutó en el año 69 y que tan buenos resultados dio para las playas de nuestra ciudad durante 20 años", ha señalado Lima, quien ha avanzado que entre las próximas acciones de la plataforma se encuentran una recogida de firmas y una concentración "para que los ciudadanos se unan al proyecto".