Las Chapas celebrará un programa de actos en honor a la Virgen del Carmen que comienzan a partir de hoy sábado, 1 de julio, con la misa en la Parroquia de Las Chapas, a las ocho de la tarde, seguida del pregón de la Asociación Mariana Virgen del Carmen y de una degustación de espetos.

El siguiente acto que se celebrará en su honor será el próximo miércoles, 5 de julio, a las cinco de la tarde, en que se extraerá la imagen de la Virgen del Carmen del fondo del mar en el Puerto de Cabopino. Por otra parte, el viernes de esta misma semana, 7 de julio, a las siete y media de la tarde, se oficiará una eucaristía en el Puerto de Cabopino cantada por el Coro Rociero Sierra Blanca.

Tras la celebración de la misa, se procederá a la imposición de escapularios, a la inmersión de la imagen, a la bendición de las aguas y tendrá lugar la procesión marítima.

Por último, el sábado 8 de julio, se celebrará el rosario de la aurora en la Parroquia de Las Chapas, a partir de las ocho y media de la mañana, seguido de una degustación de churros con chocolate.

El programa de actos en honor de la Virgen del Carmen concluirá a las ocho de la tarde, con la celebración de una santa misa y la posterior procesión de la Virgen del Carmen por las calles de Las Chapas.