La nueva junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Marbella ha jurado sus cargos en un acto celebrado en la céntrica iglesia de la Encarnación, presidido por el consiliario José López y el alcalde de Marbella, José Bernal.

El exhermano mayor de la cofradía de La Pollinica, Francisco Gil Aragón, ha tomado posesión de su cargo como presidente de la Agrupación de Cofradías. Junto a él, forman parte de la nueva junta directiva el hermano mayor de Santa Marta, Francisco Bootello, vicepresidente; y el máximo responsable del Nazareno, Juan Pedro Pérez, Fiscal, función que ya ejercía durante el anterior mandato, bajo la presidencia del periodista y flamencólogo Salvador de la Peña.

La comisión permanente de la Agrupación de Cofradías, integrada por cinco miembros, la completan el vocal de La Columna, Miguel Ángel Jiménez, y el tesorero del Nazareno, Salvador Flores.

La junta directiva la completan Federico Vallés, como Vocal de Cultos; y Pedro Narváez, que se hará cargo del Protocolo. El órgano, integrado por un total de nueve personas, lo completan el teniente hermano mayor de Santa Marta, Antonio Rafael Lomeña, como responsable del Resucitado; y Daniel Zarzuela, hermano mayor de la Pollinica, que se encargará del área de la Virgen de la Victoria.

También forman parte de la Agrupación, por derecho propio, los hermanos mayores de las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Marbella.