Tecnología

La consultora tecnológica marbellí Kibo celebra su 10º aniversario

La empresa ha abierto una nueva delegación en Madrid para explotar su servicio de marketing online y e-commerce

05.07.2017 | 18:02
Una reunión de equipo en Kibo.

La consultora y desarrolladora tecnológica marbellí Kibo celebra su décimo aniversario en plena fase de expansión. En concreto, en 2016 la empresa experimentó un crecimiento de sus ingresos del 30%, lo que supuso una facturación total 1,2 millones de euros. Kibo, especializada en desarrollo de webs y apps, diseño gráfico y marketing online, ha abierto además una nueva delegación en Madrid para atraer a grandes empresas hacia sus servicios de marketing digital y e-commerce. Desde su nacimiento en agosto 2007 ha logrado aumentar su plantilla hasta los llegar a los 40 trabajadores de la actualidad.

Manuel Linares, fundador y director de KIBO ha destacado que "desde nuestro origen hasta ahora hemos crecido sin socios ni ayudas, lo que significa una tremenda satisfacción y nos marca el camino que debemos seguir".

Uno de los objetivos de Linares para 2017 es la creación de trabajo en el sector de la tecnología y la innovación. "Nuestra prioridad para este año es generar empleo y aumentar nuestra plantilla un 40%; lo que significa pasar de los 40 empleados actuales a 70", ha explicado. Al mismo tiempo, esta empresa andaluza, creada en un primer momento como una start up, estima llegar a facturar en 2017 dos millones de euros.

El plan de futuro de Kibo sigue tres puntos clave: incrementar su labor de consultoría tecnológica, reforzar su nuevo servicio de marketing online y obtener una mayor presencia internacional en el sector tecnológico. Ya en 2013 KIBO fue de las primeras empresas españolas seleccionadas para trabajar en el desarrollo de aplicaciones para Google Glass.

Su trayectoria

Dentro de la variedad de clientes y proyectos desarrollados por Kibo durante toda esta década, hay dos que han tenido un gran impacto. En primer lugar, la creación del proyecto MaizApps, englobado dentro de Kibo Foundation, y en segundo lugar, la puesta en marcha de Martial Tribes.

El primero, lanzado en 2010 y que ha logrado cuatro premios, está compuesto por herramientas digitales para niños con autismo, sus padres y terapeutas y ya ha conseguido la validación de más de 15.000 usuarios.

El segundo es la primera red social para los amantes de las artes marciales, resultado de la faceta de ´venture builder´ de Kibo y que cuenta en la actualidad con más de 2 millones de personas registradas.

Entre los clientes con lo que Kibo trabaja hay algunos tan reconocidos como eBay, El Corte Inglés, el Congreso de los Diputados, el Grupo Villa Padierna y La Zagaleta.

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