Marbella ha aumentado este año los puntos en los que se pueden hacer moragas en sus playas, pasando de las 12 embarcaciones de forja del año pasado a 20, con un total de 45 puestos repartidos por todo el término municipal, sumando una nueva embarcación en la playa de El Rodeíto, según anunció ayer el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz.

De esta manera, la playa de El Rodeíto contará con dos puntos de moraga en Nueva Andalucía, con los que se completa la red de moragas «ya que todos los distritos cuentan con barcos», apuntó el edil, quien recordó que en 2015, «cuando llegamos al Gobierno, solo había puntos en Marbella y San Pedro».

Díaz subrayó el impulso dado el pasado año a esta actividad «al cambiar las antiguas cubas de obras por embarcaciones de forja, con una cuidada imagen marinera que posibilitó la autorización de más de 1.200 moragas el verano de 2016».

Este año, las embarcaciones se reparten a lo largo de los 27 kilómetros de litoral con los que cuenta Marbella, con 12 en el playa de El Cable; 5 en el centro de San Pedro Alcántara; 2 en La Víbora de Las Chapas; y 1 en El Rodeíto de Nueva Andalucía.

Díaz recordó que los interesados deben presentar la solicitud en los registros de entrada del Ayuntamiento y de las tenencias de alcaldía y obtendrán una autorización para celebrar la moraga a partir de las 20 horas.

Por su parte, el delegado de Nueva Andalucía, Manuel García, valoró que este distrito cuente este año con los dos primeros puntos de moraga y anunció que se podrán ampliar, en función de la demanda.