El Grupo Alfil ofrecerá 30 becas dirigidas a facilitar el alojamiento en la capital malagueña a estudiantes universitarios empadronados en Marbella para el próximo curso 2017-2018.

La iniciativa, que el grupo viene desarrollando por quinto año consecutivo, premia la excelencia académica, según anunció ayer el alcalde, José Bernal.

El regidor, acompañado por la gerente del Grupo Alfil en Málaga, Irene Gómez, destacó la labor social y educativa que hace el grupo, «otorgando becas en las que priman el esfuerzo y los datos académicos». Por ello, según aseguró Bernal, «este tipo de iniciativas en beneficio de los alumnos universitarios de la ciudad siempre serán bienvenidas por parte del Ayuntamiento de Marbella».

Por su parte, la gerente del Grupo Alfil en Málaga agradeció al Consistorio su colaboración durante cinco años consecutivos y detalló que estas becas «son un bien social para la ciudad y es un reconocimiento al esfuerzo, el trabajo y el estudio».

Respecto a los requisitos para optar a estas becas, Irene Gómez explicó que se valoran el expediente académico y el empadronamiento en Marbella, con un mínimo de dos años. «No solamente son becas para estudiantes universitarios de primer año, sino que también pueden optar a ellas los que ya se encuentran en la universidad y las habían solicitado anteriormente», apuntó la gerente del Grupo Alfil en Málaga, quien añadió que «deberán aportar la nota del último curso académico».

De este modo, el Grupo Alfil otorga 10 becas por un importe de 1.800 euros y otras 20 por 900 euros para alojamiento en la residencia y pisos universitarios que poseen en Málaga. «Son ya unos 180.000 euros los que hemos destinado a estas becas que premian la excelencia académica y el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el día 31 de julio, comunicándose la resolución entre el 15 y 20 de agosto», detalló Irene Gómez, quien apuntó que el Grupo Alfil dispone de un total de 457 plazas (186 de ellas en residencia y el resto en pisos universitarios en la capital malagueña).