La Banda Municipal de Música ofrecerá siete conciertos de diferentes temáticas entre julio y agosto en Marbella, San Pedro y Las Chapas en el marco del ciclo «La Mar de Música», una iniciativa que persigue dar a conocer a la agrupación y sacar la cultura a la calle, según anunció ayer la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón.

Midón recordó que este ciclo arrancó el pasado año en el Paseo Marítimo de Marbella en el Parque Francisco Cuevas Blanco y explicó que «este año, como novedad hemos querido ampliarlo al Paseo Marítimo de San Pedro y el Pinar de Elviria de Las Chapas».

De este modo, y con el objetivo de dar a conocer la Banda Municipal de Música y llevarla a todos los públicos, los conciertos tendrán lugar en el Paseo Marítimo de San Pedro los jueves 13, 20 y 27 de julio; en el Paseo Marítimo de Marbella los jueves 3, 10 y 17 de agosto; y en el Pinar de Elviria el jueves 24 de agosto. Todos los conciertos serán a las 22 horas, a excepción del último, que se celebrará a las 21.30.

La responsable de Cultura señaló que todos los conciertos serán gratuitos y detalló que otros propósitos de este ciclo son «sacar la cultura a la calle y potenciar lugares como los paseos marítimos, al mismo tiempo que dinamizar el comercio».