Los vecinos de la barriada Plaza de Toros de Marbella cuentan desde ayer con un nuevo sistema para mitigar el calor a pie de calle sin necesidad de coger la sombrilla y dirigirse a la playa. La reforma del parque infantil de la barriada ha traído consigo la instalación del primer espacio público con juegos de agua de Andalucía, además de cuatro zonas infantiles adaptadas y máquinas biosaludables.

El renovado parque infantil fue inaugurado ayer por el alcalde de Marbella, José Bernal, quien celebró la transformación que está experimentando la barriada en los últimos años, en una decidida apuesta del equipo de gobierno por llegar a los barrios más olvidados del municipio, siendo éste unos de los más perjudicados por el temporal del pasado 4 de diciembre, con el derrumbe de una plaza en un bloque de pisos que aún está sin reparar.

En este sentido, Bernal lamentó que el Gobierno central no haya destinado a fecha de hoy ni un solo euro para afrontar los destrozos del temporal, valorados en casi 27 millones de euros, y a pesar de ser declarada la ciudad como zona catastrófica tras las lluvias, por lo que aseguró que el Ayuntamiento de Marbella asumirá esas reparaciones para garantizar la seguridad de los vecinos tanto en Plaza de Toros, como en otros lugares que se vieron afectados.

Por su parte, la delegada de Obras, Blanca Fernández, recordó que los trabajos han tenido un presupuesto de adjudicación de 354.394 euros procedentes del Remanente de Tesorería de 2015, con un período de ejecución de 5 meses y han sido realizados por la empresa local Prinza sobre una superficie aproximada de 2.800 metros cuadrados, modernizando así un espacio destinado a los más pequeños que presentaba un estado de deterioro importante con mobiliario de los años 80.

Fernández destacó la pavimentación, ya que anteriormente el parque era de albero, con la suciedad y la falta de mantenimiento que ello suponía, sustituyéndolo por una solería de hormigón de alta resistencia. Asimismo, se ha renovado el vallado de la instalación con una colorida estructura metálica vanguardista.

Ello se suma a otras actuaciones acometidas en la barriada como los nuevos aparcamientos de la calle Reina Victoria.

El concejal de Parques y Jardines, Francisco García, detalló que el espacio cuenta con cuatro zonas de juegos adaptadas para menores con necesidades especiales, además de una zona de juegos acuáticos que ha sido acogida con gran éxito por parte de los vecinos. «Un capricho» del edil para Plaza de Toros que cuenta con un circuito cerrado de agua con su correspondiente depuración y tratamiento. El parque cuenta con 18 bancos y en los próximos días se instalará una zona de máquinas biosaludables.