La ciudad de Marbella continúa con los festejos en honor a su patrona, la Virgen del Carmen. Ayer sábado tuvo lugar la celebración de la misa en el puerto pesquero Marina- La Bajadilla y la imposición del Ancla de Oro por parte de la Cofradía de Pescadores al pescador de mayor edad, Antonio Muñoz, unos actos que se enmarcan en la verbena popular, que arrancó el pasado jueves con la actuación de las academias de baile y la coronación de Reinas y Damas y que concluyó con un baile que corrió a cargo del Dúo Arenal.

La misa en honor a la patrona estuvo oficiada por el párroco de la Iglesia Divina Pastora, Don Agustín Zambrana, y contó con la participación del Coro de la Virgen del Carmen.

Hoy domingo, 9 de julio, las fiestas en honor a la patrona continuarán a las 20.30 horas con una fiesta infantil, que estará seguida de las actuaciones de las academias de baile de Rocío Guerrero y Melania Leiva y del Dúo Arenal.

El día grande de las celebraciones en torno a la Virgen del Carmen tendrá lugar el próximo domingo, día 16 de julio, con una jornada que comenzará a las 6.30 horas con el rosario de la aurora y la procesión de la Patrona desde la Parroquia de la Encarnación hasta la playa de El Cable.

Acto seguido, a las 8 horas se oficiará una misa en la playa de El Cable y se realizará la ofrenda floral a la patrona para continuar con una degustación tradicional de churros y chocolate. Ya a partir de las 10,30 horas se organizarán juegos populares marineros e infantiles en la misma playa.

Por la tarde, a partir de las 18 horas, comenzará la procesión de la Virgen del Carmen, desde la Casa Hermandad hasta el Puerto Pesquero, donde arrancará a las 19 horas la procesión marinera hasta el Puerto José Banús.

Por último, a las 21 horas, tendrá lugar la procesión por tierra desde el Puerto Deportivo Virgen del Carmen hasta la Iglesia de la Encarnación.

Hasta entonces, los actos continuarán del 12 al 14 de julio con el solemne Triduo a la patrona en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación.