Desde el 10 de julio y hasta el 15 de septiembre, la zona de mármol del paseo marítimo de Marbella, entre La Fontanilla y el centro comercial Plaza del Mar se reservará exclusivamente a los peatones. Así lo ha decretado el Ayuntamiento de Marbella para garantizar la seguridad y tranquiliad de los viandantes ante el incremento de turistas en estas fechas.

El concejal de Movilidad, Miguel Díaz, ha explicado que los ciclistas tendrán dos opciones cuando lleguen a esta parte del mármol del paseo marítimo: por un lado, bajarse de la bicicleta y continuar a pie, o circular por un itinerario alternativo que se ha confeccionado expresamente para enlazar de forma directa con el carril bidireccional de la avenida Camilo José Cela.

El Consistorio ha instalado señales verticales específicas para delimitar la reserva de esta zona de uso exclusivo para los viandantes, entendiéndose también como peatones los ciclistas que circulen a pie junto con sus bicicletas. Los ciclistas que prefieran continuar circulando sobre dos ruedas lo podrán hacer por el itinerario alternativo al que podrán acceder por la calle de la Fontanilla (junto a la oficina de Turismo) y por la fachada este del centro comercial Plaza del Mar, para que puedan incorporarse al carril bici bidireccional de la calle Camilo José Cela.

La propuesta ha sido bien acogida en la reunión de la Mesa de la Bicicleta celebrada este misma semana en la ciudad. Con esta ordenación temporal garantizamos que no existan conflictos entre peatones y ciclistas en el horario de mayor aglomeración de personas, a la vez que ofrecemos una alternativa segura y cómoda a los ciclistas", ha explicado el concejal de Movilidad, Miguel Díaz.