Las asambleas ciudadanas en las que se debatirán qué propuestas de los presupuestos participativos de 2017 pasan a la votación final se celebrarán desde hoy y hasta el próximo lunes, 17 de julio. El Ayuntamiento de Marbella destinará dos millones de euros para iniciativas vecinales que estén enmarcadas en competencias municipales.

Las asambleas comenzarán con la exposición de información sobre el proceso y continuarán con la presentación pública y la defensa de las propuestas recogidas a través de los diferentes mecanismos, las cuales se cerrarán con la deliberación y la reformulación de las propuestas presentadas.

La primera de las asambleas se celebra hoy martes para el distrito Marbella oeste, a partir de las 18.30 horas, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores. En el mismo lugar y a la misma hora, mañana miércoles, 12 de julio, se celebrará la de Marbella este.

Un día después, el jueves 13 de julio, a las 18.30 horas, tendrá lugar la correspondiente cita en Las Chapas, en concreto en el Centro de Personas Activas, completándose la jornada de revisión el viernes, día 14, en los jardines del Distrito de Nueva Andalucía y el lunes, 17 de julio, en el Centro Cultural Trapiche Guadaiza de San Pedro Alcántara.