Sexta edición

Starlite: Comienza el show

Se inicia hoy la sexta edición de este festival de música que acogerá a artistas del panorama musical nacional e internacional hasta el 26 de agosto

13.07.2017 | 21:33
Panorámica de la cantera de Nagüeles de Marbella, donde se celebra el festival Starlite.

El programa

  • Elton John - Jueves 20 julio
    A las 21.00 horas, dará comienzo el concierto que forma parte de su gira Wonderful Crazy Night, donde también incluirá algunos de sus éxitos más emblemáticos. La entrada más asequible cuesta 179 euros.
  • Andrea Bocelli - Martes 15 agosto
    A las 22.30, el aclamado tenor toscano vuelve al escenario de Starlite dos años después. El precio mínimo de la entrada es de 152 euros.
  • Joaquín Sabina - Martes 1 agosto
    Uno de los conciertos más esperados de Starlite comenzará a las 22.30. La voz ronca de Sabina recitará su álbum Lo niego todo. El precio mínimo de las entradas que quedan disponibles es de 72 euros.
  • Miguel Bosé - Viernes 4 agosto
    A las 22.30, dará inicio el directo donde Miguel Bosé cantará los éxitos más destacados de su carrera y presentará el concepto de su último álbum MTV Unplugged. Las entradas cuestan un mínimo de 32 euros.
  • Malú - Domingo 6 agosto
    A las 22.30 horas comienza el concierto de una de las artistas del pop español más queridas del país. Las entradas más asequibles cuestan 40 euros.
  • Eros Ramazzotti - Jueves 10 agosto
    El único concierto del artista italiano en España comenzará a las 22.30. El precio mínimo de las entradas es de 50 euros.

Desde 2012 tiene lugar en Marbella el festival de música más famoso de la Costa del Sol, el Starlite, que comienza hoy. El evento se ha convertido en un punto de encuentro de celebrities y personajes del mundo de la cultura, el ocio y el deporte, debido a la exclusividad y el protagonismo que ha ido tomando el certamen año tras año. Los conciertos y la moda son los protagonistas del festival.

Un año más, y ya suman seis, el festival de música más importante de la Costa del Sol da comienzo en Marbella. Este año artistas de la talla de Elton John, Joaquín Sabina o Miguel Bosé se subirán al escenario del auditorio de la cantera de Nagüeles, que tiene capacidad para 3.000 personas.

Hasta ahora, el único artista que ha colgado el cartel de sold out y que, además lo hizo en menos de 24 horas, ha sido Manuel Carrasco que, aunque sólo iba actuar el próximo 21 de julio, estará también en el festival de Marbella el 25 de agosto, con las canciones de su disco Bailar el viento. Además, no podía faltar el protagonista de la canción más popular del verano, Luis Fonsi, que actuará el 2 de agosto en este entorno natural.

Rodeado de vegetación por su ubicación en una cantera excavada en plena montaña, el auditorio proporciona una acústica que crea una conexión especial entre el público y el artista.

Este ambiente idílico que ha reunido, desde 2012, a más de 130 artistas y 500 celebridades, acogió el año pasado a 163.000 personas.

Como novedad, este año se han incluido las Starlite Sessions, que son actuaciones que se realizarán en el nuevo escenario Sessions situado en la zona lounge de Starlite, con un precio cerrado de 25 euros y que tendrán lugar desde las 22.30 horas hasta las 02 horas, en función del artista que actúe ese día.

Serán conciertos con un aforo más limitado que se encargará de inaugurar el grupo colombiano Morat.

Pero no solo habrá conciertos. A partir de las doce de la noche Starlite se convierte en una discoteca en la que, hasta las seis de la madrugada, se seguirá disfrutando de la música de dj´s reconocidos como Juan Magan, Kike Verdeal o Dj Nano.

Starlite, que tiene el sello Marca España, ofrece también en este enclave una gran oferta gastronómica. Desde cenar tranquilamente antes, durante o después del concierto en el restaurante Starlite Gastro con un show cooking, hasta disfrutar de una comida más desenfadada con los stands que se reparten por el recinto.

La moda se alza como otra de las protagonistas del festival. Por la pasarela de Starlite han desfilado los diseños de David Delfín, Elena Benarroch, Lenny Niemeyer o Sara Navarro, así como las marcas Bloomers&Bikini o Panambi.

Esto ha hecho que el festival se haya convertido en el gran escaparate del verano para los diseñadores. Pero también quieren dar una oportunidad a los jóvenes con talento del mundo de la moda y, por ello, Starlite con el certamen Marbella Crea, ofrece a estos diseñadores la posibilidad de mostrar sus creaciones. Un escaparate que, debido a la importancia que ha adquirido este evento, puede abrir muchas puertas.

Pero además, su oferta cultural se amplía al cine y el arte. Aunque aún no hay fecha concreta, en el festival marbellí tendrá lugar el lanzamiento mundial de la película animada Emoji, a la que ponen voz Macarena Gómez y Carlos Latre, entre otros.

Además, a mediados de julio y principios de agosto se proyectarán dos películas en versión original con subtítulos: El Gran Gatsby y Los Juegos del Hambre.

En cuanto al arte, aprovechando el entorno natural en el que se organiza Starlite, han sido frecuentes las exposiciones de fotografía, escultura y pintura de artistas como Jordi Moya o El Hombre de Negro.

Debido a la cantidad de celebridades que consigue aunar el festival también se llevan a cabo actividades con fines sociales. En la Starlite Gala, que tiene como anfitrión a Antonio Banderas, se recaudan fondos para varias fundaciones como la de Lágrimas y Favores, del actor malagueño, o Niños en Alegría, de Sandra García-Sanjuán, fundadora del evento.

García-Sanjuán y su marido, Ignacio Maluquer, descubrieron hace seis años la cantera de Nagüeles y vieron en ella el potencial perfecto para realizar un evento donde se citasen los personajes más importantes de la música, el espectáculo y el entretenimiento.

La ampliación de la duración del festival, que esta edición llega a los 45 días, así como el récord de personas que acuden, parecen demostrar que esta pareja no se equivocaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Marbella

Los bomberos sofocan un incendio en San Pedro

Los bomberos sofocan un incendio en San Pedro

El fuego ha afectado a una zona anexa al colegio Santa Teresa de León de la pedanía marbellí

OSP pide una estación eléctrica y un depósito de agua en San Pedro

OSP pide una estación eléctrica y un depósito de agua en San Pedro

El partido apunta a estas instalaciones como necesidades prioritarias del núcleo poblacional para...

OSP exige limitar las calles con zona azul en San Pedro

OSP exige limitar las calles con zona azul en San Pedro

El equipo de gobierno tripartito deberá decidir qué hacer con la concesión una vez que venza el 12...

Marbella, capital de solidaridad con Eva Longoria

Marbella, capital de solidaridad con Eva Longoria

La actriz estadounidense abandera un año más The Global Gift Gala, un evento benéfico que contó...

Una consultora determinará la viabilidad del polideportivo Francisco Norte de Marbella

Una consultora determinará la viabilidad del polideportivo Francisco Norte de Marbella

El equipo de gobierno encarga un informe a una consultora externa especializada después de...


Costa del Sol Occidental

Concentración convocada para paralizar el desahucio.
Paralizan el desahucio de una mujer y su hija en Mijas

Paralizan el desahucio de una mujer y su hija en Mijas

La afectada, que presenta un grado de discapacidad física del 65 por ciento, seguirá en su...

El edificio para el Museo de Torremolinos cuesta 600.000 euros cada año

El edificio para el Museo de Torremolinos cuesta 600.000 euros cada año

El PSOE denunció ayer que el exalcalde Pedro Fernández Montes firmó un contrato privado para...

Hallan muerto a un matrimonio británico en un piso de Manilva

Hallan muerto a un matrimonio británico en un piso de Manilva

Las autopsias no han detectado ningún tipo de traumatismo en los cuerpos de los británicos

Torremolinos desde los años 40 hasta hoy

Torremolinos desde los años 40 hasta hoy

Una exposición integrada por 150 piezas "únicas e inéditas" permite viajar en el tiempo a través...

La Junta estudiará si puede cambiar el punto limpio de Benalmádena

La Junta estudiará si puede cambiar el punto limpio de Benalmádena

La Junta de Andalucía va a analizar las consecuencias antes de tomar una decisión, tras el inicio...

La Junta invierte 200.000 euros en mejorar el IES Mar de Alborán de Estepona

La Junta invierte 200.000 euros en mejorar el IES Mar de Alborán de Estepona

Los trabajos permitirán arreglar la fachada, los accesos y la pista deportivas

Enlaces recomendados: Premios Cine