El Ayuntamiento de Marbella ofertará un total de 4.793 plazas en actividades deportivas divididas en 296 grupos y 49 disciplinas diferentes, 113 más que el pasado año, dentro del programa municipal de actividades deportivas que persigue la promoción del deporte y el desarrollo de la actividad físico-deportiva de la población, según informó ayer la concejala de Deportes, Blanca Fernández.

Las actividades se desarrollarán desde septiembre de 2017 a junio de 2018 dentro de diferentes programas, «cuyo objetivo es atender al mayor número de ciudadanos según su nivel e interés deportivo», explicó la edil, quien apuntó que dentro de las Escuelas Deportivas Municipales se encuentran el programa de iniciación deportiva de 4 a 16 años y el dirigido a adolescentes.

La edil destacó la continuidad del programa implantado la temporada anterior de «Integración en valores éticos y sociales mediante la práctica deportiva» y añadió que también habrá actividades deportivas para adultos y mayores y otro de actividades acuáticas.

«Estos programas cuentan con un presupuesto para esta temporada de 421.000 euros, 39.000 euros más que la temporada anterior».

Por su parte, la coordinadora de actividades, Marina Moreno, detalló que el programa de iniciación deportiva está dirigido a niños entre los 4 y los 16 años de edad, y se ofertan 19 disciplinas frente a las 18 de la anterior temporada). En este caso, se suman como novedades Yoga en Familia para adultos con niños de 4 a 10 años, tanto en Marbella como en San Pedro, y Multideporte para el desarrollo de habilidades motrices básicas a través del juego y deportes colectivos-individuales.

El resto de disciplinas lo componen Atletismo, Aikido, Baloncesto, Fútbol 7, Fútbol 5, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Golf (también con un nuevo grupo de edad para 4 años), Hockey sobre Patín en Línea, Judo, Karate, Kung-Fu, Pádel, Patinaje en Línea, Tenis (nuevo grupo 13-16 años), Voleibol y Capoeira.

Asimismo, se ofrecerá el programa de actividades deportivas de adultos (desde 17 años) con diez modalidades diferentes que incluyen Acondicionamiento Físico Deportivo; Aerobic-Fitness; Aikido; Total Body; Total Tono; Educación Física de Adultos; GAP; Musculación; Pádel y Tenis.

Por otra parte, habrá un programa de rendimiento deportivo a partir de 17 años de edad con actividades de mayor exigencia física y tres modalidades diferentes ofertadas. Es el caso de FitCross Training; Core Training y Urban Training (esta última como novedad).

Las inscripciones podrán realizarse en las sedes de Deportes en Marbella (Piscina Municipal Serrano Lima y Centro Deportivo Municipal), San Pedro (Palacio de Deportes Elena Benítez) y en la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía.

En cuanto a las fechas, del 5 al 19 de julio se harán las renovaciones de alumnos en la misma actividad y clase; del 26 de julio al 3 de agosto, los cambios de grupo; del 9 de agosto en adelante, las nuevas inscripciones hasta agotar las plazas disponibles y, a partir del 1 de septiembre, se volverán a ofertar las plazas no abonadas durante el mes de agosto.