El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Parques y Jardines, ha invertido en los dos primeros años de mandato un total de 1,4 millones de euros en la renovación y creación de nuevos parques en el municipio.

Así lo destacó ayer el concejal de Parques y Jardines, Francisco García, durante el balance de su gestión. El edil afirmó que el compromiso del equipo de gobierno es seguir revalorizando los parques y creando nuevas zonas para el disfrute ciudadano, dijo.

En este sentido, recordó que había instalaciones que se encontraban «en un estado de abandono absoluto» y aludió, por ejemplo, al área de juegos infantiles de El Capricho, que sufrió un incendio «y nunca fue reparada por el anterior gobierno del PP».

El concejal hizo hincapié en la reforma del parque de Plaza de Toros, el primero de la provincia que cuenta con un área de juegos infantiles acuáticos y que entró en funcionamiento hace unos días. «La inversión ha sido muy importante y está siendo todo un éxito»

Asimismo, subrayó la creación de cuatro nuevos parques caninos, dos en Marbella (en el bulevar Asmawhi y el parque de La Represa), uno en San Pedro y otro en Las Chapas, que suman 3.370 metros cuadrados. «Se van a seguir habilitando con el objetivo de acercarlos a los barrios»,avanzó.

El edil destacó el compromiso por adaptar todos los parques del municipio a los niños con movilidad reducida. Se ha actuado ya en el parque de la Constitución y en el Polideportivo Paco Cantos «y todas las instalaciones nuevas serán ya inclusivas».

Francisco García añadió que el parque de Río Huelo «antes pasaba desapercibido para los ciudadanos y ahora se ha integrado en el entorno urbano con la retirada del vallado».

El concejal agregó que se están actuando en el parque de la Constitución, con la renovación de fuentes, caminos, zonas ajardinadas y pavimento, y en los parques Vigil de Quiñones y Nagüeles; el Parque de la Represa, al hilo de la reforma de la avenida Antonio Maíz Viñals; el Jardín Botánico El Ángel; y, en el marco de las inversiones impulsadas de manera conjunta con la delegación de Obras, se ultima el nuevo parque de Arcos de San Enrique.