La Avenida Lola Flores, en Puerto Banús, Marbella, donde dos británicos atropellaron a tres personas a finales de mayo, albergará los próximos viernes y sábado una pasarela de moda que congregará a nueve diseñadores, algunos de ellos de reconocimiento internacional, según han indicado este lunes el concejal de Turismo, Javier Porcuna, y el responsable del Área, Miguel Luna.

En el atropello, dos británicos al mando de un turismo de alta gama atropellaron a tres peatones a finales de mayo, tras protagonizar una discusión en una discoteca de la zona. Tras huir de la policía, los dos individuos, que dieron positivo por consumo de alcohol y drogas, ocasionaron múltiples vehículos en los que resultaron heridas cinco personas más.

"Hubo unos incidentes recientes que pusieron la nota triste en Marbella pero fueron hechos aislados. Ahora se ve que la Avenida Lola Flores es un espacio dedicado específicamente a lo que es la actividad normal en Marbella, eventos internacionales que son atractivos para todos. Esas noticias son las que quedan por encima de las otras en la memoria de los turistas que nos visitan y los que viven aquí", ha explicado Porcuna.

"La Avenida Lola Flores es uno de los lugares más bonitos de Puerto Banús y al que no se le estaba dando el valor que merece. Es una de las calles más bonitas porque tiene unas vistas al mar preciosas y cuenta con unas palmeras preciosas", ha agregado Luna.

La 'Marbella Fashion Week', que este año celebrará su primera edición, contará con la con las presentaciones de modistos como Stefania Pinyagina, Hamza Ben Sabih by Marcano, que recibirá una placa conmemorativa como diseñador revelación, Oumaima Haute Couture, Javier Alcántara, Agatha Ruiz de la Prada o el diseñador de alta costura Abed Mahfouz, que será distinguido por su trayectoria profesional.

La calle contará, entre otras instalaciones, con una alfombra de 90 metros de longitud sobre la que pasearán los invitados al acto.La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, cuyo objetivo es "potenciar el sector de la exclusividad y del lujo, muy importante dentro de la actividad diaria de nuestra ciudad", ha indicado Porcuna.

"Marbella es una marca conocida mundialmente. Tenía muchas ganas de organizar un gran evento y ahora era el momento", ha señalado la responsable de la organización, María José González.