El Ayuntamiento de Marbella concedió ayer licencias de obras por un valor de 7.868.000 euros para diversos proyectos de ejecución de obra y reformas, lo que pone de manifiesto la actividad que registra la ciudad en el sector, según anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna. Destaca la construcción de 15 viviendas adosadas en Lomas de Río Verde por 5.646.406 euros.

El representante municipal detalló, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, que se han otorgado licencias para la construcción de una vivienda unifamiliar en la urbanización Casablanca por un importe de 657.000 euros, así como otro inmueble de las mismas características en Los Altos del Rodeo por un valor en la construcción de 538.000 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno aprobó licencias urbanísticas para la construcción de viviendas unifamiliares en la urbanización Marbesa, por un valor de 666.790 euros, y en Huerta del Prado por 308.913.

Cabe destacar la licencia otorgada para la construcción de 15viviendas adosadas en la urbanización Lomas de Río Verde por un coste de 5.646.406 euros y cuanto a las autorizaciones para reformas de inmuebles, la Junta de Gobierno aprobó dos reformas valoradas en 50.000 euros.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno dio luz verde a la cesión de unos terrenos situados en Las Chapas, en concreto una parcela de 10.646 metros cuadrados en la zona de Elviria, para emplazar allí la feria del núcleo poblacional, que se celebrará del 4 al 6 de agosto, lo que permitirá iniciar la instalación de casetas y otros artilugios, destacó el portavoz.

En materia social, el órgano de decisión municipal aprobó la justificación de la subvención del pasado año concedida a la asociación Arama, que trabaja en la rehabilitación de personas afectadas por la adicción al alcohol, cifrada en 6.350 euros, así como la otorgada para la celebración del 8º Torneo de waterpolo europeo alevín mixto, celebrado en junio del pasado año, por un total de 2.455 euros. Además, la Junta de Gobierno aprobó las bases del concurso de disfraces de Carnaval.