Los coches de caballos no prestarán servicio en Marbella en las horas de más calor --entre las 15.00 y las 18.00 horas-- a partir de este viernes, cuando entra en vigor el decreto con nuevas medidas para regular la circulación de este tipo de transportes y proteger a los equinos, según ha anunciado este jueves el concejal de Movilidad, Miguel Díaz.

"Había que poner fin a esa imagen de los caballos expuestos al sol", ha indicado el edil en un comunicado. Las interrupciones horarias en la prestación del servicio estarán en vigor hasta el 15 de septiembre, según han precisado a Europa Press fuentes municipales.

Díaz ha asegurado que el equipo de gobierno "seguirá trabajando para proporcionar el respeto y la integridad de los caballos que prestan este servicio, al mismo tiempo que beneficiamos la imagen turística de la ciudad y la tradición".

El decreto también contempla la creación de una segunda parada oficial ubicada en una zona con sombra en el centro del casco urbano y que se suma a la que se encuentra en las inmediaciones del Paseo Marítimo.

Ambas paradas cuentan con las garantías para prestar el servicio sin afectar a la seguridad ni la movilidad del tráfico y permiten que los caballos realicen la actividad en circunstancias óptimas y sin padecer los efectos de las horas de mayor calor, según el edil, que ha subrayado que los carruajes no podrán parar en otros lugares diferentes a los establecidos.

Díaz ha asegurado que la ordenanza responde a las peticiones de vecinos y de protectoras de animales que habían solicitado medidas en defensa de los caballos que tiran de este tipo de transportes.El edil ha destacado también "el talante de diálogo" que, ha señalado, han mostrado los representantes de los cocheros durante las negociaciones con el Ayuntamiento.