Opción Sampedreña (OSP) exigió ayer limitar el número de calles con zona azul en San Pedro Alcántara de cara a la finalización del contrato con la empresa concesionaria el próximo 12 de agosto, fecha en la que el equipo de gobierno tripartito deberá decidir si renueva la concesión por otros cinco años, la anula o remunicipaliza el servicio, según dijo ayer el vicepresidente del partido, Rafael Piña.

Esta exigencia surge tras el debate interno que se ha suscitado en la formación de cara a la revisión de la concesión, y que mantiene el mismo posicionamiento que antes: «No a tantas calles en zona azul» refirió Piña, quien defiende este servicio por la importancia que supone «en zonas con rotación de vehículos», y que genera un beneficio al comercio.

En este sentido, apuesta por reducir casi la totalidad de las plazas en zona azul del mercado de San Pedro y eliminar las de las avenidas Norberto Goizueta y Luis Braille, ambas en el bulevar. Además, entre los planes de OSP está disminuir las plazas en la avenida Pablo Ruiz Picasso, en Doctor Eusebio Ramírez y en la calle Toledo, en las que apuesta por «dejar un lateral».

Respecto a la zona verde, manifestó que OSP siempre se opuso «porque va en contra del objetivo de la zona azul», es decir, la rotación de vehículos, ya que esta modalidad de estacionamiento regulado permite a los residentes de las barriadas mantener los vehículos aparcados un mes previo pago, además de existir sentencias que dictan que «no es legal», apuntilló.

Por otro lado, destacó que municipalizar el servicio de la zona azul supondría crear una empresa pública y un coste, ya que en el contrato se detalla que si no se renueva, «la empresa se lleva los parquímetros», aunque es un debate que no ha afrontado OSP, dijo.

Por su parte, el alcalde, José Bernal, señaló que San Pedro, «dentro del desarrollo de vía pública tiene sus propios competencias», por lo que valoró que si «la Tenencia de Alcaldía plantea una nueva redistribución de las calles con zona azul, dentro de su competencia está», concluyó.