­Puerto Banús se ha convertido por unos días en pasarela internacional de la moda con la celebración de Marbella Fashion Week, que ha tenido lugar del 21 al 22 de julio en la avenida Lola Flores, tomando al sector textil como estandarte insigne de la ciudad, caracterizada por su amplia oferta de compras de lujo y donde diseñadores nacionales e internacionales han dado a conocer sus colecciones de playa, ropa infantil o de fiesta.

La lujosa avenida peatonal es hoy noticia por ser el escenario donde han desfilado las colecciones de diseñadores de prestigio como Agatha Ruiz de la Prada, el malagueño Jesús Segado o el modisto de la alta costura internacional Abed Mahfouz, dejando atrás el trágico siniestro del pasado mes de mayo, donde un vehículo de alta gama atropelló a tres personas y provocó un accidente múltiple en la autovía tras su huida.

Marbella Fashion Week ha acogido durante dos días las propuestas de creadores como Javier Alcántara, Oumaima Haute Couture o Mahfouz, que desfilaron ayer sábado por la alfombra roja, recibiendo este último el reconocimiento a la trayectoria internacional-,un evento que contó con la asistencia de más de 450 invitados entre familias, profesionales del sector y curiosos.

El objetivo de Marbella Fashion Week es perdurar en el tiempo, según destacó en la inauguración de la pasarela su organizadora, la representante de Nueva Moda Producciones, María José González, quien remarcó que los sueños se hacen realidad si se persiguen. La creadora de Pasarela Larios también señaló que en la misma será reconocido el malagueño Jesús Segado con el alfiler, así como habrá un hueco para los jóvenes creativos textiles. «La moda está de moda», destacó de una de las principales actividades de la economía.

Por la alfombra roja de Marbella Fashion Week desfilaron las colecciones de ropa de playa de Agatha Ruiz de la Prada, que cerró el día de la apertura con 13 propuestas donde el rosa fue el protagonista. La noche del viernes arrancó con la colección infantil de Stefania Pinyagina, donde se mostraron medio centenar de trajes con modernas tendencias que transmiten alegría y felicidad. Le siguió la colección de Hamza Ben Sabih by Marcano, que recibió una placa conmemorativa como diseñador revelación, con un desfile de trajes de fiesta adornados con tocados que no dejaron indiferente a nadie.

Jesús Segado presentó una retrospectiva de 15 vestidos de distintas colecciones «para una mujer romántica, serena y no agresiva, la mujer que destaque por ella». De estilos románticos, la pasarela acogió trajes de ceremonia.