La Junta de Personal del Ayuntamiento de Marbella (que representa a los funcionarios municipales), solicitó ayer al equipo de gobierno cambiar el modelo de gestión de los Recursos Humanos y convocar la oferta de empleo público aprobada para los años 2016 y 2017, así como negociar las bases que permitan desarrollar la promoción interna, según anunció ayer su presidenta, Rosa Quero.

Así lo manifestó la Junta de Personal cuyos integrantes destacaron entre las prioridades la regeneración de las plantillas de Bomberos y Policía Local que, según ellos, sufren una merma de personal por jubilaciones del 30 y del 15 %, respectivamente.

También piden poner en marcha las ofertas de empleo público aprobadas para 2016 y 2017.

La primera «está esperando la autorización del Gobierno de España», según le traslada el equipo de gobierno a la Junta de Personal, aunque Quero afirma que mientras tanto se podrían elaborar las bases, al menos las de Policía Local y Bomberos. La segunda aún no se ha empezado a trabajar, dijo.

Respecto a la promoción interna, «está pendiente desde el 2008», cuyas bases de 2011 fueron recurridas por la Junta de Andalucía y en 2016 se emitió sentencia que determina «cómo teníamos que rectificar».

Por su parte, el responsable de Recursos Humanos, Daniel Pérez, destacó en cuanto al Plan de Ordenación de Recursos Humanos del año 2008 que «se está en este momento ejecutando, estando casi concluida la fase de funcionarización y, en breve, se continuará con la tramitación de la promoción interna, la consolidación y la elaboración de un Plan de Formación».

Asimismo, están pendientes de convocar «un concurso de comisión de servicios y adscripciones» y una importante oferta pública de empleo con las necesidades de personal.