­Izquierda Unida ratificó ayer su «compromiso adquirido hace dos años con la ciudadanía» para la transformación de Marbella y San Pedro Alcántara» apoyando el tripartito y recordando a Opción Sampedreña (OSP) que «pactar con el PP es pactar con la corrupción», según destacó el coordinador local, Miguel Díaz.

«Un compromiso que forma parte de nuestro ADN, es un compromiso ético, ya que Marbella y San Pedro Alcántara están, y siempre estarán, por encima de los intereses de IU, del PSOE, de OSP, de CSSP o del PP», enfatizó Díaz tras la celebración del Consejo Político, que tuvo lugar el pasado miércoles.

En relación a la propuesta que el PP ha realizado a OSP para forzar una moción de censura en el municipio, IU considera que «se trata de una nueva estrategia desesperada del PP para intentar desestabilizar el gobierno local; otra vez Muñoz antepone sus intereses particulares al interés general de la ciudad».

Asimismo, la formación de izquierdas deja claro que «pactar con el PP es pactar con la corrupción y con todo lo que ha representado el gobierno del PP y de Ángeles Muñoz para Marbella y San Pedro: el gobierno de la opacidad, el gobierno de la mordaza donde se negaba a la oposición el acceso a los medios de comunicación públicos, el gobierno de los intereses particulares, el gobierno que pretendía regalar a Benahavís 200.000 metros cuadrados alterando las lindes».

Además, Díaz calificó el anterior gobierno popular como «el de las imputaciones en los juzgados, el gobierno del enchufismo donde numerosas personas afines al PP y contratadas a dedo se jubilarán cobrando de lo público, el gobierno enmarañado en presuntos delitos de prevaricación contra los que Ángeles Muñoz se atrinchera en su condición de senadora. Frente a esto, IU se mantiene firme en su compromiso ético, político e ideológico», subrayó.