El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado el trabajo para implantar el nuevo sistema de telecomunicaciones de la Policía Local y Bomberos para reforzar la seguridad de los ciudadanos y de los agentes de los cuerpos municipales.

El concejal de Innovación, Manuel Morales, mantuvo ayer un encuentro con los responsables de la empresa que ha ganado el concurso público (Tradia Telecom, empresa adjudicataria del grupo Cellnex) para avanzar en la puesta en marcha de la red de transmisiones. El objetivo es que el sistema esté plenamente implantado en tres meses, tras la recepción del material en agosto.

Para ello se van a instalar tres antenas en Puerto Banús, Altos de Marbella y Magna Marbella, que se podrán reforzar con unidades móviles cuando sea necesario.

Morales explicó que «la inversión municipal para renovar la malla digital de Policía y Bomberos supera los 500.000 euros y supondrá la creación de una red de cobertura con equipos digitales que se ajustan a la legislación vigente. De esta forma corregimos los déficits que tiene el sistema actual» que, no obstante, se va a mantener para otros servicios municipales.

La red que se va a implantar ya se ha utilizado en varias pruebas pilotos con éxito, como en la Feria de 2016.