Los bomberos de Marbella rescataron ayer lunes por la tarde a un joven que hacía senderismo en Río Verde, a unos tres kilómetros de Istán, y que resultó herido tras resbalar haciendo una ruta por el cauce del río, lo que generó su trasladado al hospital Costa del Sol al sufrir una lesión en el hombro, según informaron desde el Parque de Bomberos.

Los hechos sucedieron alrededor de las 17.20 horas cuando un grupo de jóvenes, compuesto por ocho personas procedentes de la localidad vecina de Benalmádena, estaba realizando una ruta de senderismo por el cauce de Río Verde. Hasta el lugar de los hechos se desplazó un vehículo con tres efectivos y el equipo de rescate en montaña de los Bomberos de Marbella junto con la Policía Local de Istán.

Finalmente, los jóvenes fueron evacuados del lugar por un vecino de la zona hasta un acceso junto a la carretera para ser trasladados por la Policía Local de Istán hasta la ambulancia, que esperaba en el Estadio de Fútbol de la población, por lo que no fue necesario un rescate en helicóptero, como solicitaron los afectados en un primer momento.

El resto de los componentes del grupo se trasladó alrededor de las 18 horas hasta el centro hospitalario para visitar al herido, que no reviste gravedad, según diversas fuentes.