El Ayuntamiento de Marbella aprobará mañana martes en Junta de Gobierno Local el listado provisional de admitidos en las bolsas de empleo, cuyas bases se aprobaron el pasado mes de enero, por lo que se publicarán en la página web municipal a partir del martes con su correspondiente baremación, así como se abrirá un período de alegaciones de 15 días hasta la aprobación definitiva de los seleccionados para cubrir 508 puestos de trabajo, según ha anunciado hoy el alcalde, José Bernal.

El regidor ha destacado, acompañado por el responsable de Personal, Daniel Pérez, que éstas son las primeras bolsas que se convocan en el Ayuntamiento desde el año 2007, cuyo proceso permitirá a los ciudadanos acceder a un puesto de trabajo temporal en la Administración local basado "en la libre concurrencia, los méritos y la igualdad". Además, ha resaltado que las bolsas mejorarán la prestación de los servicios municipales y su eficiencia.

Bernal ha explicado que mañana se elevará a la Junta de Gobierno el listado provisional de admitidos con su correspondiente baremación. De manera posterior, se abrirá el miércoles un período de alegaciones de 15 días hábiles que concluirá el 30 de agosto y se espera que a inicio de septiembre se apruebe el listado definitivo y las bolsas puedan estar operativas en función de las necesidades urgentes e inaplazables del Ayuntamiento, que no puedan ser cubiertas con personal propio.

El responsable de Personal ha recordado que las bolsas han registrado cerca de 13.000 instancias y más de 8.000 solicitantes desde que se publicaran las bases el pasado 9 de enero, por lo que ha agradecido el esfuerzo que ha realizado la Oficina de Atención al Ciudadano. Asimismo, ha incidido en que las bolsas de empleo servirán para la "contratación de personal temporal para cubrir incapacidades temporales, sustituciones de interinidad o cobertura de cualquier tipo de contrato temporal previsto en la legislación".

En concreto, se ofertarán 100 puestos para personal de limpieza de edificios y dependencias municipales, 150 puestos para jardineros, 50 para albañiles, 10 para cerrajeros metálicos, 10 para carpinteros, 10 para pintores, 40 para electricistas, 50 para operativos, 8 para socorristas acuáticos, 15 para monitores deportivos y 40 para conserjes-mantenedores.