La Asociación de empresarios del Puerto Deportivo Virgen del Carmen, en Marbella, solicitó ayer al Ayuntamiento una mayor flexibilidad para desarrollar su actividad, así como pidió a los responsables municipales diálogo para buscar soluciones, según destacó la portavoz, Pilar Rosas.

La representante del colectivo denunció la situación que llevan padeciendo los empresarios del recinto náutico durante un año, a la que aseguró

«no ver solución en pleno mes de agosto», que da por perdido, respecto a «restricciones legales más allá de lo que entendemos que está legalizado». En este sentido, se refirió a «presencia policial sistemática por ordenes superiores y cierre de establecimientos y terraza a las 2 horas».

Rosas defendió el Puerto Deportivo como una zona emblemática de ocio de la ciudad que apostó por dotar de actividad durante todo el año y lamentó el cierre de terrazas a las dos: «No pretendemos hacer el agosto, pretendemos hacer todo el año y dotar a Marbella fuera de una situación estival, pero necesitamos ese aporte económico que significa agosto».

«Esa situación genera una huida de nuestros clientes y una gran pérdida empresarial», lamentó la portavoz del colectivo, quien señaló que desde la asociación se han enviado escritos y aportado estudios jurídicos con soluciones dentro de la legalidad, al menos en determinadas épocas del año como es Navidad, Semana Santa o durante el verano. Así, aseguró que el Puerto Deportivo se rige por un «reglamento específico de policía portuaria», lo que permite según la empresaria «dotar de una reglamentación adaptada a las circunstancias y al momento».

Por ello, desde el colectivo se emplazó a los representantes del Gobierno municipal a establecer un diálogo para afrontar la situación y competir en igualdad de condiciones con otros establecimientos dedicados al ocio en la ciudad: «Que tengamos la misma facilidad de diálogo que tienen otros empresarios, que seamos todos los empresarios iguales», esgrimió la portavoz de la asociación empresarial, al tiempo que solicitó que los bares del recinto náutico tengan la posibilidad, «de forma excepcional y extraordinaria», de tener música en vivo.

Por su parte, el alcalde de Marbella, José Bernal, señaló a preguntas de los periodistas que el Ayuntamiento no tiene competencias y que los horarios están regidos por la legislación andaluza.