El Torneo de pádel a beneficio de la Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD ) «Infancia Sin Fronteras» se celebrará los días 11,12 y 13 de agosto en el Club Nueva Alcántara, cuyo fin es recaudar fondos para el programa de salud materno- infantil que la entidad implementa en Nicaragua y que beneficia a más de 12.000 niños, según anunció ayer la edil de Derechos Sociales, Victoria Morales.

La concejala señaló que el torneo «es una gran oportunidad para respaldar la labor esencial que desarrolla «Infancia Sin Fronteras», cuyo objetivo es garantizar la atención sanitaria y educativa de niños en situación desfavorecida», al tiempo que precisó que el evento «mezcla deporte, solidaridad, ocio y gastronomía».

Por su parte, el presidente de la ONGD, Luis Lastra, explicó que la recaudación se destinará al programa de salud materno-infantil desarrollado en el municipio de Matagalpa (Nicaragua), que beneficia a más de 12.000 menores. El mismo comprende 3 líneas de acción: prevención (vacunaciones y salud reproductiva), diagnóstico (consultas médicas y psicológicas y controles de peso y talla) y tratamiento (farmacia social y complementos nutricionales).