Marbella cuenta con la segunda vivienda más cara de España, valorada en 27 millones de euros y que se encuentra en el entorno de la Finca Nagüeles. Este chalet, según la web Idealista que ha realizado la clasificación, cuenta con 10 dormitorios, una casa de invitados con otros siete dormitorios y un segundo espacio para invitados de otros cuatro dormitorios. En total, 4.000 metros cuadrados que tienen un precio de 27 millones de euros y una hipoteca mensual de más de 69.000 euros.

Además de las 21 habitaciones de esta lujosa mansión, cuenta con cocina equipada, terrazas, comedor independiente, salon de juegos, doble bar, salón de jardín con bar, vista panoramica al mar, apartamento de servicios, garaje, parking, 3 tipos de alarma y pista de tenis privada.

Este chalet marbellí cuenta con cifras mareantes, aunque lejos todavía de la casa más cara de España, una mansión de estilo italiano situada en la bahía de Alcudia (Mallorca) y está valorada en un importe de 57,5 millones de euros, según el ranking de las diez viviendas más exclusivas de España elaborado por el portal inmobiliario idealista. Esta vivienda cuenta con un total de ocho habitaciones repartidas entre sus más de 3.500 metros cuadrados y su hipoteca sale por 147.539 euros al mes.

A continuación se sitúa una masía tradicional en Puigpunyent (Mallorca). Se trata de un edificio del siglo XVII en "perfecto" estado de conservación. Dispone de 3.000 metros cuadrados y 10 habitaciones, con un precio de 26,5 millones de euros. La cuarta vivienda más exclusiva también se sitúa en Mallorca. Se trata de la finca Sa Muntanya, en Port d'Andratx, localizada en un entorno privilegiado rodeada de palmeras y con su propio helipuerto. Ubicada en una parcela de 100.000 metros cuadrados y con 1.294 metros cuadrados de vivienda que alberga ocho habitaciones, sus propietarios la comercializan por 24,5 millones de euros.

No obstante, volvemos a Marbella al encontrar la quinta vivienda por precio, con 2.644 metros cuadrados de vivienda en una finca de 17.000 metros cuadrados, con siete dormitorios, baño turco y teatro, valorada en 24 millones de euros.

La mayoría está en Mallorca y Marbella

El 'top 10' de viviendas más exclusivas de España, cuatro se localizan en la isla de Mallorca y las otras cuatro en Marbella. Así, de las diez viviendas más caras también está en Marbella una vivienda de 2.200 metros cuadrados por que se vende por 19,87 millones de euros; otra en Tiana (Barcelona) de 700 metros cuadrados por 19,8 millones de euros; de nuevo una vivienda de Marbella, de 1.162 metros cuadrados por 17 millones de euros; otra en Andratx (Mallorca) de 1.200 metros cuadrados por 17 millones de euros y otra localizada en Madrid, de 2.900 metros cuadrados, también por un importe de 17 millones de euros.