La presidenta del PP de Marbella, senadora y candidata a recuperar la Alcaldía tras la moción de censura planteada contra el alcalde socialista José Bernal, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy que la decisión del juez de archivar el caso PGOU "desmonta todas las mentiras" del PSOE.

El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, Gonzalo Dívar, ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa en la que se investigaba un presunto delito de falsedad documental en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010.

Este procedimiento penal tenía su origen en la denuncia del fiscal jefe del área de Marbella, Julio Martínez Carazo, contra Muñoz -entonces alcaldesa y que no ha sido investigada por su condición de aforada- y el vicesecretario del Ayuntamiento, a los que señalaba como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

Para Muñoz, la resolución del juez supone "algo también muy bueno para Marbella, porque se zanja una polémica que han intentado utilizar contraria a los intereses de esta ciudad".

La exalcaldesa ha asegurado que los socialistas "eran plenamente conscientes de que la denuncia no tenía ningún fundamento y estaba llena de falsedades" pese a lo cual, ha remarcado, "no les importó las consecuencias que para Marbella eso iba a tener".

"Eran conscientes de que esa denuncia, falsa a todos los efectos, iba a dañar a la marca Marbella e iba a suponer una inseguridad jurídica y urbanística para muchos ciudadanos pero no les importó", ha reiterado.

La dirigente popular ha destacado que en su auto "el juez dice de manera muy clara que no ha habido ninguna intencionalidad, que no se ha cometido ninguna falsedad, que todo el mundo era consciente de quién había previsto los cambios y a instancias de quién".

"Al PSOE todo le vale, incluso aplicar mentiras", ha afirmado Muñoz, que ha mostrado su "plena satisfacción" porque el juez "ha dado carpetazo" a este asunto y se "ha recuperado el sentido común y la cordura".

En la resolución judicial, el magistrado establece que "se pone de manifiesto de manera clara y rotunda, que no hubo ninguna intención, ni mala ni buena" por parte del equipo de gobierno de que el escrito donde se contenían las modificaciones del PGOU introducidas a última hora "pasaran desapercibidas".

"El escrito ni fue presentado por dicho equipo de gobierno, ni fue redactado por éste, ni fue quien introdujo los cambios mencionados", concluye el juez.