Marbella hace sitio para nuevas obras y el interés por edificar en el municipio de la Costa del Sol sigue al alza. En la totalidad de su oferta, el Ayuntamiento ha registrado en el primer semestre del año un incremento del 20% en el número de licencias de obras concedidas, además de registrar una importante subida en los visados y en las tareas administrativas relacionadas con el seguimiento de obras en el municipio. Lo corroboró ayer el propio Ayuntamiento, al publicar las cifras relativas al urbanismo en Marbella correspondientes a los meses entre enero y julio. La edil de Urbanismo, Isabel Pérez, fue la encargada de ofrecer un balance que hace eco de un aumento en la demanda y de su correspondiente celeridad en los plazos.

«El año pasado se otorgaron 2.466 licencias urbanísticas y, por lo tanto, vamos a tener un incremento importante del 20% a final de año», aseguró Pérez. Una evolución que tampoco se detiene ante el visado de viviendas, que se habría incrementado en un 75% si se compara con los números del año pasado. En concreto, según Pérez, se ha pasado de 77 a 135. «Esto supone más del doble con respecto a 2016», sentenció la edil responsable durante su comparecencia en rueda de prensa.

Buena parte de este éxito, dejó caer, serviría también para dejar sin fundamento las constantes acusaciones vertidas por parte del PP, y en las que se ha culpado al tripartito de tener paralizado al municipio. En concreto, Pérez señaló directamente a la líder de los populares de Marbella, Ángeles Muñoz: «Estos datos evidencian que la situación urbanística se encuentra muy alejada de la supuesta parálisis anunciada días atrás por parte de la senadora Ángeles Muñoz». Pérez tampoco dudó en lanzar unas acusaciones de evidente corte político al hacer referencia a la actual situación de Muñoz en su doble vertiente como concejala en Marbella y senadora por el PP en Madrid.

«Es normal que Muñoz desconozca cómo se encuentra el municipio porque lleva dos años ocupándose de asuntos en Madrid», dijo sobre quien apunta a futura alcaldesa de Marbella si, finalmente, logra mantener el apoyo de los concejales de la OSP hasta el pleno extraordinario que está fechado para el 29 de agosto.

Sobre la actual situación urbanística de Marbella, a modo de conclusión, Pérez aseguró que «hay una mayor actividad de obra que en los años anteriores» y que se habría logrado «recuperar el ritmo y mantener la normalidad tras el mazazo de la declaración de nulidad del Plan de General de Ordenación Urbana de 2010».