Obras

La remodelación de la avenida de las Palmeras costará dos millones de euros

La obra comenzará en enero de 2018 y contempla el ensanchamiento de la acera y mejoras en el saneamiento

21.08.2017 | 22:20
Presentación de las obras en la avenida de las Palmeras.

­La obra de remodelación integral de la avenida de las Palmeras ya tiene fecha y presupuesto. La remodelación, que se iniciará en enero de 2018, tendrá un coste de 1.950.000 euros. «Estos casi dos millones de euros están dentro del remanente, por lo que espero que se lleve a cabo respetando lo acordado con los vecinos», explicó el alcalde de Marbella, José Bernal, quien subrayó que «el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con las diferentes comunidades de propietarios y viviendas individuales para adecuar el proyecto a sus necesidades».

«Unas necesidades que pasan por el ajuste del ancho del acerado de la vía –ya que los problemas en el inicio de la avenida dificultan el paso a la personas con movilidad reducida–, la instalación de diferentes puntos de islas ecológicos, la renovación del pavimento y las redes de abastecimiento», según afirmó la concejala de Obras, Blanca Fernández. Además, está prevista la sustitución de las luminarias por dispositivos con eficiencia energética, la mejora del saneamiento y alumbrado público y la renovación de la red de telecomunicaciones.

El abandono de una de las avenidas más concurridas de Marbella se debe, según Bernal, a que «el anterior equipo de gobierno del PP nunca actuó en ella. Se acometieron trabajos en calles aledañas, pero no en ésta», aseguró Bernal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine