­Un hombre fue detenido la madrugada de este lunes en Marbella por su presunta implicación en una agresión sexual. Según confirmaron fuentes policiales a este diario, el arrestado es un varón de 58 años de origen marroquí al que se acusa de un supuesto delito contra la libertad sexual. Otras fuentes explicaron que los hechos podrían haber tenido lugar en una embarcación atracada en Puerto Banús, aunque la voz de alarma se dio cuando la víctima ya se encontraba en tierra firme, concretamente en la calle Ribera. Hasta ese punto se desplazaron una ambulancia y varias dotaciones de la Policía Nacional, cuyos agentes se hicieron cargo de la investigación y activaron el protocolo propio de las agresiones sexuales. Durante las primeras pesquisas, los agentes localizaron y arrestaron al presunto agresor, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital Costa del Sol de Marbella para ser sometida a un reconocimiento médico.

De la misma manera, la Comisaría Provincial dio a conocer otras dos presuntas agresiones cometidas en Málaga capital por las que han sido detenidos otros dos jóvenes. En ambos casos, las investigaciones fueron posibles gracias a las denuncias de las víctimas. Una de ellas manifestó haber sido agredida sexualmente por un hombre poco después de conocerlo en una sala de baile de la capital el pasado 14 de agosto. La supuesta agresión tuvo lugar en el interior del establecimiento y un amigo de la denunciante se enfrentó al agresor para que desistiera de su acción.

En otro caso distinto, en un edificio de la zona oeste, otra mujer denunció haber sido atacada por un vecino que subió con ella en el ascensor. Según esta versión, al llegar a una de las plantas del edificio la sacó por la fuerza al rellano y la agredió sexualmente. Los hechos se produjeron el día 17 de agosto y en ellos intervino una tercera persona, un vecino que socorrió a la víctima al oír sus gritos y que provocó que el agresor huyera. Los agentes han logrado identificar y detener a los dos presuntos autores de los hechos como responsables de un delito contra la libertad sexual.

Por otro lado, la Policía Nacional también ha detenido en Málaga a una mujer de 42 años y nacionalidad colombiana por su presunta responsabilidad en un delito contra la administración de justicia. Según las pesquisas, fingió la sustracción de dos teléfonos móviles por dos hombres que intentaron sobrepasarse con ella sexualmente. La investigación concluyó que no se produjo el robo de los teléfonos y dejó también en entredicho la supuesta agresión sexual.

La mujer dijo que fue abordada en un vehículo en el polígono Guadalhorce por dos hombres que intentaron abusar de ella sin llegar a conseguirlo, ya que logró zafarse de ellos. No obstante, los agresores se hicieron con su bolso, que contenía dos teléfonos móviles y sus respectivas tarjetas SIM, entre otros efectos. Las contradicciones de la víctima despertaron las sospechas de los investigadores, que, tras sus pesquisas, confirmaron cómo esta usó los teléfonos en fechas posteriores a su denuncia. Los agentes llegaron a la conclusión de que no se produjo el robo inicialmente denunciado. La supuesta víctima ha sido detenida por su presunta responsabilidad en un delito de simulación de delito.