El alcalde de Marbella, José Bernal, presentó ayer los proyectos para la reforma integral de cuatro calles del Centro de Marbella, paralelas o de conexión con la avenida Ricardo Soriano, en las que se van invertir algo más de dos millones de euros. Las obras se efectuarán en un tramo de la calle Alonso de Bazán, y en la continuidad en las calles Antonio Herrero, Víctor de la Serna y en la parte inicial de la calle Nuestra Señora de Gracia.

Según el alcalde, «son zonas que llevan mucho tiempo sin que se actúe en ellas y tienen ya sus partidas presupuestarias para que los trabajos arranquen en octubre». Bernal, que presentó las actuaciones junto a la concejala de Obras, Blanca Fernández , afirmó que el Ayuntamiento «ha hecho un gran esfuerzo durante estos dos años para cambiar la ciudad y teníamos previsto continuar en esa línea por lo que ahí quedan los proyectos listos para quien llegue», aseguró el regidor.

La concejala Blanca Fernández explicó que las obras «van a suponer un cambio radical en esta zona céntrica que tanto lo necesita y que nos han pedido los vecinos ante la falta de inversiones de equipos de gobierno anteriores».

La inversión para las reformas de la calle Alonso de Bazán ascienden a 556.000 euros. El periodo de ejecución es de seis meses y se actuará en el tramo desde Nuestra Señora de Gracia. Además, las obras continuarán en las calles Antonio Herrero y Víctor de la Serna, con 724.000 euros de inversión y un plazo de siete meses de ejecución.

Según explicó Fernández, se va a mantener el estilo estético de otras remodelaciones. «Se va a acometer la renovación integral del saneamiento, con separación de pluviales y fecales y la mejora de la red de abastecimiento de agua potable», añadió la concejala de Obras.

Las reformas incluirán la instalación de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones y se mejorará el alumbrado con cambio de luminarias. El dinero para estas obras, que ascienden a 1.280.000 euros, proviene de los fondos de la Diputación Provincial que le pertenecen a Marbella.

La actuación en el tramo inicial de la calle Nuestra Señora de Gracia, con una duración de seis meses, tiene un coste de 875.000 euros y depende directamente de las arcas municipales. «Con esta obra vamos a dar continuidad, sobre todo en materia de saneamiento, a la que se hizo en la avenida del Calvario»,señaló Fernández.

Por último, la concejala de Obras destacó el «esfuerzo inversor en los barrios y ahora también en la zona Centro de Marbella» .