El vicesecretario de Organización y Formación del PP-A, Toni Martín, negó ayer que la dirección regional y provincial de la formación haya estado al margen de la decisión de presentar una moción de censura en Marbella.

Martín explicó que cualquier moción de censura que se lleve a cabo tiene que hacerse con el apoyo de la dirección regional. Y en este caso, «así ha sido, tras las decisión del PP-A y del PP de Málaga», subrayó.

En rueda de prensa, el dirigente popular abordó el inminente vuelco político en Marbella y apuntó que si la moción de censura se va a llevar a cabo, es porque los ciudadanos «votaron mayoritariamente a Ángeles Muñoz, aunque un pacto de cinco partidos evitó el deseo de los marbellíes». «Muñoz va a volver ahora a donde el mandato de las urnas la puso», añadió, en este sentido, el vicesecretario de Organización y Formación del PP andaluz.

Cabe recordar que Carmelo Gómez, secretario de Acción Electoral y Programa del PSOE-A, aseguró que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha sido «el último en enterarse de la moción de censura en Marbella». Según apuntó, habría sido el vicesecretario de Política Regional del PP, Javier Arenas, quien habría estado al frente de las negociaciones.