­El equipo de gobierno ha llegado a un acuerdo con la concesionaria de la Estación de Autobuses para instalar una Oficina de Información Turística durante los próximos tres años. El espacio en el que se ubicará irá variando.

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, apuntó que el acuerdo trianual es renovable y que espera que el próximo equipo de gobierno «tenga en cuenta la ubicación de estas dependencias de turismo. «Entendemos que van a ser positivas para la ciudad», aseguró Porcuna.

El portavoz señaló que la oficina de información es importante para que los visitantes encuentren información de forma «rápida y eficaz». La Oficina de Información Turística se sumará a las cuatro ya existentes en la Glorieta La Fontanilla, La Plaza de Los Naranjos, Puerto Banús y San Pedro Alcántara.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local se dio trámite al convenio que se va a cerrar con la Junta de Andalucía para la cesión temporal del Parque de Los Tres Jardines de San Pedro Alcántara durante tres años.

Además, la Junta de Gobierno Local aprobó el Programa de Actuación Coordinada para Personas con Síndrome de Diógenes, de la delegación de Derechos Sociales, así como a la justificación de subvenciones correspondientes al año 2016. De acuerdo con el plan de 2016,el Club Natación San Pedro recibirá un importe de 5.663 euros y Club Marbella Rugby 9.399 euros.