El Ayuntamiento va a modernizar la avenida Trapiche, en la barriada Miraflores, con una actuación integral consensuada con los vecinos, cuya inversión será de dos millones de euros. El alcalde de Marbella, José Bernal, destacó que esta avenida es una de «las zonas principales de la ciudad, además de una vía que vertebra la entrada de Marbella hasta el centro, el Casco Antiguo, y era necesaria su puesta en valor».

El regidor afirmo que el propósito que tienen es «que esta avenida se convierta en un gran bulevar ya que se trata de la entrada de Marbella por el norte», por lo que se convierte en el «primer impacto visual de los turistas que llegan a la ciudad a través de la Estación de Autobuses».

Desde el Ayuntamiento se han estado manteniendo reuniones con los vecinos para adoptar acciones tales como las de «ganar espacios de paseo» para los que deseen disfrutar de la vía, según apuntó el alcalde.

Por otro lado, la concejala de Obras, Blanca Fernández, destacó que esta obra es una de las grandes obras que se van a ejecutar con cargo al remanente de Tesorería y apuntó que, además, se va a proceder al arreglo del pavimentado «que se encontraba en mal estado en algunos puntos, aumentando también el ancho de las aceras en la parte inicial de la avenida, ya que hay lugares en los que no se cumplen las medidas mínimas de accesibilidad».

La edil especificó que el proyecto abarca toda la avenida Trapiche hasta el cruce con la avenida Arias de Velasco por el norte y con el cruce con Salvador Rueda, por el sur.

Los trabajos comprenderán la renovación de las infraestructuras, de los puntos de luz, la separación de las redes pluviales y fecales, así como de la de abastecimiento y mejoras en la iluminación y el mobiliario urbano.

En lo referente a la superficie, para la nueva pavimentación se empleará un material ennoblecido, similar al de otras grandes avenidas como Nabeul, para incrementar la belleza estética de esta vía de entrada a la ciudad.

El plazo de ejecución de la obra será de ocho meses y la concejala espera que el próximo Equipo de Gobierno «la ejecute, ya que es una actuación demandada por los vecinos».