­En la localidad de San Pedro Alcántara, se van a realizar una serie de actuaciones en la zona de Fuente Nueva gracias a un plan de mantenimiento de barrios que contará con una inversión de 400.000 euros tanto este año como en 2018 y 2019.

Se trata, según el alcalde Rafael Piña, «de pequeñas obras, como reposiciones de acerado, la instalación de bolardos, bordillos o de mobiliario urbano, así como de pintura, asfalto o incluso de intervenciones en algunos casos de calmado de tráfico a través de un modelo diferente. De este modo, en vez de instalar las anteriores mesetas de metal, se emplearán resaltes peatonales».

Además, las actuaciones dentro de este plan también comprenden planes de asfaltado en algunas zonas con mayor deterioro que precisan de este tipo de trabajos.

En estos momentos, según el teniente de alcalde sampedreño, se están realizando intervenciones en Fuente Nueva, Lazareto y Los Catalanes. «En poco tiempo, esperamos que se vayan notando las mejoras en el día a día fruto del trabajo que ha ido haciendo este Equipo de Gobierno», explicó Piña.