­Policía local, Bomberos y Protección Local de Marbella contarán a partir de ahora con una nueva red digital de telecomunicaciones que aportará mayor seguridad e incorpora un dispositivo GPS para saber en tiempo real dónde están los efectivos.

La medida se pondrá en funcionamiento a partir de octubre y cuenta con una inversión de 850.000 euros que supondrá una red DMR que da cobertura en el 99 por ciento del municipio. «Damos un salto muy importante ya que cada agente tendrá una radio y no será necesario compartirla como venía ocurriendo hasta ahora», expuso el concejal de Innovación, Manuel Morales, durante la presentación, acompañado por el de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna. El concejal recordó que la red analógica con la que se venía trabajando «era fácilmente vulnerable por ataques externos, de bandas organizadas o terrorismo, algo que ahora ya no ocurrirá».

«Estaba en juego la seguridad de los ciudadanos y también la de los propios agentes y lo tuvimos muy claro», dijo, y puso como ejemplos que cuando un bombero esté en peligro en un sótano, no tendrá problemas para comunicarse.