Los días de ruido y furia que ha vivido Marbella con la moción de censura presentada por el PP y Opción Sampedreña para hacerse con la alcaldía parecen haber pasado, porque el Ayuntamiento, tras los momentos de tensión que se vivieron el pasado martes en el pleno, hizo ayer un pleno extraordinario y urgente con el fin de ir engrasando la maquinaria por la que se va a regir a partir de ahora, es decir sus órganos de decisión internos. Ángeles Muñoz, la nueva alcaldesa, ha recibido numerosas felicitaciones en Twitter estos días, entre ellas la del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, a lo que ella respondió: «No sabes cómo agradezco tus palabras. Es un honor para mí volver a ser la alcaldesa de Marbella, donde el PP obtuvo una amplia mayoría». El pleno de ayer sirvió para aprobar la nueva estructura organizativa municipal.

Pero la obsesión de Muñoz es pasar página y así lo hizo ayer saber el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, quien subrayó que, tras la moción de censura, el objetivo es que el Ayuntamiento «funcione sin que se pierda mucho tiempo de cara a la atención del ciudadano», al tiempo que agradeció la fluida comunicación con todos los grupos municipales.

En la sesión, se dio cuenta además de distintos decretos de alcaldía sobre la nueva organización, entre ellos el de descentralización de San Pedro Alcántara, así como sobre diversos nombramientos.

Asimismo, salió adelante la propuesta de la alcaldía relativa al régimen económico de los grupos municipales y medios materiales y al establecimiento del régimen retributivo de los miembros de la corporación.

La alcaldesa, el edil de Playas, Medio Ambiente y Puertos, Manuel Cardeña, y la edil de Ordenación y Vivienda, María Francisca Caracuel, percibirán sus retribuciones de las distintas instituciones en las que mantienen responsabilidades: el Senado, Acosol y la Diputación.

Dedicación parcial

Por su parte, el concejal de Sanidad, Consumo y responsable del Distrito de Las Chapas, Carlos Alcalá, se ha acogido a una dedicación parcial del 75 por ciento. En otro orden de cosas, también se acordó la composición de las distintas comisiones de pleno y la aprobación de su régimen de sesiones y nombramiento de sus nuevos componentes. Por último, se dio luz verde al nombramiento de los consejeros del organismo autónomo local Centro Municipal para la Formación y la Orientación Laboral, así como a la modificación de representantes municipales en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. «La mayoría de estos planteamientos han sido fruto del acuerdo entre los distintos grupos políticos», subrayó el portavoz municipal.