Festival

Marbella impulsará la declaración de Starlite como "festival de interés municipal"

El Consistorio solicitará a la Junta la prórroga de ocupación por otros diez años de la antigua Cantera de Nagüeles

03.09.2017 | 18:40
Imagen del Festival Starlite.

El Ayuntamiento de Marbella impulsará las medidas para acordar la declaración de Starlite como "festival de interés municipal", y solicitará a la Junta de Andalucía la prórroga de ocupación por otros diez años de la antigua Cantera de Nagüeles -emplazamiento actual del evento- para garantizar el desarrollo de ediciones futuras.

Según ha señalado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ya adelantó sus intenciones en la entrevista publicada este domingo por La Opinión, el objetivo de esta declaración es "que se reconozca la singularidad del festival, cumpliendo de manera estricta con la legalidad vigente, y poner además de inmediato las bases para que Marbella siga manteniendo el derecho de ocupación del enclave natural en el que se desarrolla Starlite".

Así, ha subrayado, en un comunicado, que "Marbella no se puede permitir polémicas carentes de sentido sobre un evento que, más allá de su oferta cultural, contribuye sin ninguna duda a la proyección internacional de nuestra ciudad".

El Ejecutivo municipal llevará este lunes a la junta de gobierno local la propuesta de Alcaldía para solicitar al Gobierno autonómico ejercer el derecho de prórroga por el plazo de diez años de la ocupación de los terrenos, ubicados en Sierra Blanca, sobre los que cada temporada estival se celebra Starlite.

Al tiempo, han señalado que el anterior equipo de gobierno "acordó con la Junta hace unos meses regular la ocupación solo por espacio de un año", pero el pliego de condiciones "permite prorrogar la autorización por periodos de hasta diez años".

Conforme a lo establecido en dicho pliego, el Ayuntamiento de Marbella comunicará a la Dirección General de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos de la Consejería de Medio Ambiente su interés para ejercer la prórroga de ocupación por un plazo de una década con objeto de garantizar el funcionamiento y el desarroll

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine