­El buscador de precios trivago.es ha publicado un estudio de los destinos que son cada vez más populares entre sus usuarios. Para averiguarlo se han considerado aquellos destinos que han registrado los mayores incrementos en sus búsquedas globales durante los últimos tres años.

El análisis revela que el destino que despierta mayor interés entre los usuarios españoles es Formentera, cuyas búsquedas en los últimos tres años se han incrementado un 122 %. A la isla balear le sigue Lekeitio y Moraira, con un 46 por ciento más de búsquedas.

En este ranking también se coloca como cuarto destino más solicitado San Pedro Alcántara, que ha registrado según el buscador un incremento del 42 por ciento.

Marbella también se coloca en buena posición en los informes elaborados por Trivago sobre las playas del país con mejor reputación, colocándose en el puesto 25 y siendo la segunda de la provincia, sólo superada por Nerja.

La localidad marbellí es uno de los destinos con los precios hoteleros más altos durante el pasado mes de agosto, con una media de 309 euros por habitación, lo que supone un 6% más que en el mismo periodo del año pasado. También en el mes de julio el municipio marbellí fue el tercero del país con los precios hoteles más altos, con una media de 288 euros, registrando asimismo un aumento del 14% en relación con los costes de julio del año anterior, según datos de Trivago.