El Ayuntamiento de Marbella ha abierto el plazo para participar en la Muestra Joven de Artes Escénicas, para fomentar la aparición de nuevos valores en la interpretación y todo tipo de proyectos artísticos en los que destaquen la originalidad, calidad, creatividad, experimentación e innovación.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre y podrán participar jóvenes entre 14 y 35 años. Los aspirantes deberán presentar una obra en las diferentes disciplinas de las Artes Escénicas: Teatro, Danza, Circo, Títeres, Performance, Breakdance, Flamenco y cualquier propuesta susceptible con las Artes Escénicas.

De entre las propuestas presentadas se otorgarán un primer, segundo y tercer premio, dotados de 800, 700 y 500 euros, respectivamente, así como un Premio Jóvenes Valores, de 300 euros.

Asimismo, se ha abierto el plazo de inscripción en la Muestra Joven de Videocreación para fomentar nuevos valores en el sector audiovisual y cinematográfico.

Hasta el 30 de septiembre se podrán presentar a concurso un máximo de dos cortos en las modalidades de cortometraje y documental, de no más de 15 minutos cada uno y de temática y técnica libre. Se otorgarán premios de 1.000 euros, 700 euros, y 500 euros; y un Premio Jóvenes Valores, de 300 euros.