El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Osorio, aseguró ayer lunes que el nuevo equipo de gobierno trabaja para que la Administración Local pague a sus proveedores en un plazo medio que no exceda los 30 días, como establece la ley.

Osorio, que compareció ayer en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local junto al portavoz municipal, Félix Romero, destacó la urgencia extrema de la propuesta para finalizar la liquidación del ejercicio presupuestario de 2016 y poder destinar el remanente de Tesorería, calculado en unos once millones de euros, a inversiones de carácter sostenible.

«Hemos dado las indicaciones a todas las áreas municipales para que se metan en este asunto y aprobar las facturas que haya que pagar, y las que no que se devuelvan, y así cumplir con este requisito que es indispensable», explicó el concejal.

El equipo de gobierno, explicó Manuel Osorio, aprobará parte de las facturas en la junta de gobierno y baraja la posibilidad de celebrar un pleno extraordinario para dar luz verde a un reconocimiento extrajudicial de crédito con el fin de abonar así los pagos atrasados de ejercicios anteriores.

Por otra parte, Manuel Osorio señaló que el expediente para incrementar en un 1% los salarios de los empleados municipales está prácticamente preparado, por lo que confía en que la subida se materialice en las nóminas de septiembre.

Además, el equipo de gobierno aprobó en la Junta Local de Gobierno un decreto de Alcaldía a través de cual se garantiza a la oposición el acceso a documentos municipales para que pueda realizar su labor de fiscalización, según señaló el portavoz municipal, Félix Romero.

El concejal del Partido Popular explicó que de esta manera los concejales de la oposición recibirán la documentación que soliciten o se les citará para que puedan consultarla en los casos en los que el volumen de ésta impida trasladarla.

En otro orden cosas, el equipo de gobierno ha aprobado las tarifas del transporte público escolar y universitario. Para el transporte escolar, las tarifas serán de 321 euros por año, 143 por trimestre o 56 por mes, mientras que para el universitario serán de 641 por curso, 408 por cuatrimestre o 125 por mes.

El equipo de gobierno mantiene el régimen de subvenciones, por lo que las familias abonarán la mitad de la tarifa a partir del segundo hijo.