El Ayuntamiento de Marbella va a crear una comisión de seguimiento, integrada por representantes municipales y miembros de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Puertos Banús (AcoBanús), así como de la concesionaria del recinto náutico, que tendrá como objetivo mejorar la seguridad, la limpieza y la imagen de la zona.

Así lo anunciaron ayer el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, y el delegado de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, que mantuvieron con representantes de la asociación AcoBanús para conocer sus principales demandas.

José Eduardo Díaz explicó que «para el equipo de gobierno de Marbella es una prioridad revitalizar Puerto Banús y atajar de forma inmediata los problemas que nos trasladan los empresarios, sobre todo en materia de seguridad, limpieza e imagen».

El concejal precisó que la comisión tendrá carácter mensual o bimensual, en función de las necesidades, y anunció que la próxima semana está previsto mantener una reunión específica sobre seguridad.

Por su parte, Cristóbal Garre manifestó que «la situación actual está repercutiendo negativamente en las ventas, especialmente en el último año, y hay diez firmas que están planteándose abandonar Puerto Banús, por lo que hay que dar una respuesta urgente desde el Ayuntamiento».

El presidente de la asociación AcoBanús, Jamal Satli, manifestó que «es la primera vez en dos años que los representantes municipales muestran interés en nuestras reivindicaciones» y mostró su satisfacción por la creación de una comisión «que permita crear sinergias entre todas las partes e impulsar la recuperación de Puerto Banús».