La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, no ha tardado más de una semana en anunciar la dotación de una atención específica con una policía más cercana en puntos concretos como Puerto Banús y otras zonas del casco urbano de la ciudad de Marbella.

El nuevo equipo de gobierno tiene muy claro que la seguridad es clave para el turismo, el principal motor de la economía de la ciudad, y por ello la nueva alcaldesa afirmó ayer que va a ser «una prioridad absoluta dotar a zonas como Puerto Banús y otras del casco urbano, de una atención específica con una policía cercana». Muñoz se pronunció así durante una reunión que mantuvo con la plantilla de la Policía Local, para trasladarle el total apoyo del nuevo ejecutivo local.

«La seguridad es una prioridad en Marbella y todos tenemos que cuidarla y potenciarla», manifestó la alcaldesa, quien añadió que la prioridad de su gobierno «es elevar la percepción que los ciudadanos tienen de la Policía Local».

«Marbella cuenta con muy buena Policía Local y el hecho de que en algún momento haya habido alguna disfunción no ha sido por falta de profesionalidad, que es absoluta, sino por la gestión que se ha realizado»,dijo la regidora.

Ángeles Muñoz, que estuvo acompañada durante su comparecencia por el jefe de la Policía Local, Javier Martín, recordó su compromiso con la dotación de medios materiales y humanos, y afirmó que entre los asuntos pendientes tiene prevista la convocatoria de oposiciones o la ejecución del presupuesto, a lo que añadió la apuesta por la promoción interna.

Por último, Muñoz remarcó que «en este 18 meses habrá un compromiso absoluto de interlocución con el jefe de la Policía Local, con el resto de la plantilla y los representantes sindicales».

Comisión de seguimiento

Las declaraciones de la alcaldesa se producen un día después de que los concejales de Comercio y Nueva Andalucía, José Eduardo Díaz y Cristóbal Garre, respectivamente, se reunieron con representantes de la asociación de Empresarios y Comerciantes de Puerto Banús (AcoBanús), a los que anunciaron la creación de una comisión de seguimiento para mejorar la seguridad, la limpieza y la imagen de Puerto Banús.

En este sentido, el concejal Cristóbal Garre manifestó que la situación actual ha repercutido negativamente en las ventas, sobre todo durante el último año, hasta el punto de que unas diez firmas se están planteando abandonar Puerto Banús y buscar nuevo emplazamiento, «por lo que hay que dar una respuesta urgente desde el Ayuntamiento».