La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, acometerá varias actuaciones para impulsar nuevos tramos de la Senda Litoral en Marbella.

El consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña; mantuvo ayer una reunión en la sede de la entidad con la presidenta de la Mancomunidad de la Costa del Sol, Margarita del Cid; la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo; y el edil de Obras del Ayuntamiento de Marbella, Javier García, junto con técnicos de cada una de las administraciones, con el fin de impulsar estos trabajos.

En este sentido, Acosol va a acometer diversas obras de ampliación y mejoras en las redes de colectores del sector Marbella-La Víbora. También actuará entre la desembocadura de río Real y del arroyo Siete Revueltas y cambiará el colector principal en el sector San Pedro-Estepona situado en la playa de Linda Vista.

Estos trabajos permitirán impulsar tramos pendientes de la senda litoral como el de la playa de la Bajadilla-El Cable, Río Real Playa o el tramo Malibú-Guadalpín Banús ya existente, pero que hay que volver a construir debido a los daños sufridos tras el último temporal.

La presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, afirmó que este tipo de actuaciones demuestra la implicación de Acosol con la ciudadanía.