Marbella volverá a convertirse en referente del mundo del tenis a nivel mundial con el torneo Senior Masters Cup, que se celebrará del 28 al 30 de septiembre en el Club de Tenis de Puente Romano, con la participación de míticos jugadores como el estadounidense John MacEnroe, el francés Yannick Noah, el español Carlos Moyá y el sueco Mats Wilander.

A las cuatro leyendas mencionadas, se sumarán el australiano Pat Cash (campeón en Wimbledon en 1987), el español Albert Costa (director del torneo en Marbella y ganador de la edición 2016) y el francés Sebastián Grosjean.

El evento ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Javier Mérida, el propio Albert Costa, la subdirectora del Hotel Puente Romano Beach Resort & Spa Marbella, Maica Huertas, y el socio y director ejecutivo de Tennium (empresa promotora del evento), Joaquín Ríos.

El concejal de Deportes ha subrayado que “desde el Ayuntamiento estamos encantados por la celebración del torneo Senior Masters Cup un año más y por el hecho de que la marca Marbella se asocie a eventos de calidad, como en este caso” y ha añadido que por este motivo el Consistorio seguirá apoyándolo en próximas ediciones.

Los partidos del torneo tenístico serán televisados por Teledeporte (TVE). El jueves día 28 de septiembre se disputará el de Grosjean contra Costa, a las 18.00 horas, y le seguirá el de Wilander contra Cash, a las 20.00 horas. Al día siguiente, el viernes 29 de septiembre, Carlos Moyá jugará con el vencedor del partido entre Wilander y Cash (18.00 horas) y John McEnroe con el que lo haga en el de Grosjean-Costa (20.00 horas). Ya el sábado día 30 de septiembre tendrá lugar a las 18.00 horas el partido de dobles de exhibición con Noah y a las 20.00 horas la final.

La edición 2016 de la Senior Masters Cup contó con una asistencia de 7.000 espectadores durante las tres jornadas y con 500.000 televidentes totales. Además de 137.000 personas alcanzadas en Facebook y 275.000 impresiones en dicha red social y 64.500 en Twitter, “cifras que describen el éxito del torneo de veteranos más importante de la temporada”, según Albert Costa.

Por su parte, Maica Huertas y Joaquín Ríos han agradecido a los sponsors, Ayuntamiento, jugadores y al equipo que hace posible el torneo su involucración con el mismo y han animado a ciudadanos y visitantes a disfrutar de este evento ya consolidado.

Las entradas están ya a la venta en la web oficial del torneo o llamando al número de teléfono 930 18 16 46. También se pueden adquirir en ticketea.com y en el 902 044 226.