La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, no oculta que actualizar el PGOU y ampliar asimismo tanto el centro hospitalario Costa del Sol como el puerto de La Bajadilla son «grandes retos» que siguen pendientes en su municipio.

En cuanto al último de los proyectos, el pasado jueves se cumplían cuatro años de la firma del acuerdo entre la propia Muñoz y el entonces consejero delegado del Grupo Al Thani, Moayad Shatat, para la constitución de una sociedad que resultó adjudicataria de las obras para ampliar La Bajadilla. El Ayuntamiento participaba de dicha entidad con un 2%, mientras que con un 1% también aparecía la entidad Puerto Deportivo de Marbella. El 97% restante de la denominada Nas Marbella tenía a Nasir Bin Adullah & Sons S.L. como principal accionista.

Durante este último año, debido a que se superaron los plazos sin la actividad requerida, la Junta de Andalucía optó por retirar la concesión a Nas Marbella, aunque la familia Al Thani ha recurrido dicha decisión ante los tribunales de justicia.

No menos compleja son las obras de ampliación del hospital Costa del Sol, cuya reanudación se anunció públicamente hace dos años como inminente. A principios del pasado mes de abril, a través de estas mismas páginas, ya se anunció que la adjudicataria de las obras, la entidad Concesionaria Costa del Sol S. A., acababa de entrar en concurso acreedores voluntario, situación que tramita desde entonces el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga.

En cuanto al PGOU, aunque el anterior gobierno remarcaba que la anulación del planeamiento de 2010 no le impidió «seguir trabajando» con el de 1986, el PP aspira a reforzar los trabajos en la Delegación de Urbanismo para generar un documento «acorde a la realidad urbanística de este siglo», según apunta el nuevo gobierno.