El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Marbella, Miguel Díaz, exigió ayer al Ayuntamiento de Marbella que paralice las obras previstas para el retranqueo de la acometida general de saneamiento a la zona dunar de la playa de Linda Vista y modifique el proyecto de retranqueo de este colector de saneamiento hasta la calle Carmen Sevilla, la calle Eucaliptos y la avenida Mar Mediterráneo.

Su propuesta es sacar la conducción del entorno e incrementar la protección de la Basílica Paleocristiana de San Pedro.

En este sentido, Acosol afirmó ayer que cuenta con todos los permisos necesarios y, por supuesto, preservará el entorno.

No obstante, Miguel Díaz acusó al PP de retirar a última hora una proposición no de ley que dicho partido presentó ante la comisión de Cultura del Parlamento Andaluz para incrementar la protección del entorno arqueológico, después de que la anterior responsable de Cultura, Gema Midón (OSP), autorizase la entrada de una excavadora en un terreno aledaño para construir un merendero llevándose por delante diversos restos arqueológicos.

«El PP está más preocupado en cuidar a sus nuevos socios de gobierno que a la basílica», dijo Miguel Díaz. Por ello, instarán al Consistorio, ala Mancomunidad y a la Junta de Andalucía a incrementar la protección de la basílica.